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Episodio 12
¿Qué es un Centro de Atención a Clientes?
- ¿Porqué son importantes?
- Definición: Lugar donde se recibe contacto de clientes de una empresas para atenderlos
- ¿Qué tipo de lugares?
- Oficinas
- Bodegas
- ¿Qué tipo de contacto?
- Teléfono
- Chat
- Correo
- ¿Qué tipo de servicio?
- Contacto Venta
- Contacto Servicio operativo
- Contacto Queja
- Cobranza
- ¿Cómo funcionaban? (y todavía funcionan muchos)
- ¿cuánto tarda la implementación? depende de construcción, instalación, configuración
- Instalaciones telefónicas, equipo, grabadoras
- Sistemas informáticos especializados de atención a clientes
- Personal
- operadoras
- supervisoras
- Conexión con sistemas de información de la empresa
- CRM
- Ventas
- Pedidos
- Soporte
- Almacén/Inventarios
- Clientes
- Estados de Cuenta
- Expedientes
- Estatus
- ¿Qué es un centro de atención virtual?
- ¿Dónde está? En la nube
- ¿cuánto tiempo tarda la implementación?
- ¿quien opera? Operadores virtuales y operadores humanos distribuidos
- ¿Se maneja Chat? bots e inteligencia artificial
- Pago por uso real, sin excesos
- Escalamiento adaptable, flexible
- Al alcance de PYMES
- Ejemplo: Google mostró, en este año 2018, en su conferencia para desarrolladores, una demo de asistente Virtual https://youtu.be/ogfYd705cRs?t=35m9s
- Según google, el 60% de las PYMES en EEUU no tienen sistema de reserva en línea
